martes, 29 de abril de 2014

¡Se busca un Rey para México!

Xavier Q Farfán.

TERCERA PARTE (Final)

   No se trata de una decisión cualquiera pues está de por medio el prestigio mexicano,  y entre otras actividades, la pareja real nos representará en cualquier evento internacional que se ofrezca. Tendremos que ser muy pulcros con la elección de hagamos de nuestros próximos reyes, evitando ser extremadamente selectivos, pues la idea es que cualquier mexicano pueda ser un aspirante al trono nacional. Y como se trata de una iniciativa ciudadana, organizada por ciudadanos y, en su momento, fiscalizada por ciudadanos, el IFE o el INE o como sea que se llame no será requerido, gracias.
   Los requisitos son bien sencillos: 
- ser mexicanos de nacimiento con padres mexicanos de nacimiento.
- Tener más de 30 años y no más de 60. 
    Pensarás, lector, que las condiciones solicitadas son muy laxas y podrían derivar en la ingobernabilidad de la elección, pero si nos ponemos muy quisquillosos aumentando las cláusulas y el papeleo, muchos con verdadero potencial de Rey podrían quedar afuera. Además a la gran mayoría de los elegibles les encanta su anonimato y por nada del mundo aceptarían ser candidatos -o sea que les vale madres-. Entonces cualquier persona podrá proponer a cualquier persona sin importar que sea futbolista, burócrata, artista, millonario, líder sindical, boxeador, político, maestro. Si los candidatos son pobres, ricos, feos, analfabetos, albinos, morenitos, gordos, metrosexuales, ateos, guapos, chaparros, tontos, etc., no importa pues al que resulte electo le habremos de corregir todas sus deficiencias, declaradas o no declaradas. 
   En los requisitos no está, pero cualquier candidato que ya esté muerto o que sea un personaje ficticio será descartado en automático, porque no van a faltar los despistados que propongan a Pedro Infante, o a la Rosa de Guadalupe, o a Jeny Rivera, o a Mauricio Garcés, o a María del Barrio, o a Kalimán, o a María Félix, o a Cantinflas, o a la Beba Galván.
   No se tú, amigo lector, pero yo ya me estoy frotando las manos por ver los figurones que estarán en la lista de postulantes: Hugo Sanchez, Chabelo, Gloria Trevi, Luis Miguel, La Chupitos, López Dóriga, Ninel Conde, Salma Hayek, Carmelita Salinas, Zague, Adela, El Piojo Herrera, Fox, Lucía Méndez, Manlio, El Joven Murrieta, El Vítor, la Aristegui, Werebertumorro, Slim, el Gober Precioso, J.C. Chávez, etc. Obviamente algunos no aplicarán por el tema de la edad.
   Recordemos que sólo se elegirán los cargos de Rey y Reina -la figura de Rey Legítimo no esta planeada, ¿oiste Andrés Manuel?- y los ganadores, se entiende, habrán de casarse por las dos leyes para inaugurar la nueva estirpe real mexicana que como ya se comentó, habrá de reinar por muchos años. Ojalá que todo nos salga bien y que tengamos una monarquía admirable; que el Rey oriente sabiamente a nuestros legisladores, que dialogue con el Presidente en busca siempre del bien común y que pronuncie soberbios discursos en el extranjero. Y que su linaje incipiente haga palidecer a los Tudor, a los Estuardo, a los Windsor. Así sea.
   Finalmente, paciente lector, te aviso que todos los asuntos pendientes de la nueva Casa Real, como protocolo, títulos y tratamiento, conformación de la corte, color de la sangre, estandarte, etc., los iremos solucionando de a poco y con mucha sabiduría, que no nos garantiza nada, desde luego, porque podríamos tener como Rey al Gober Precioso. Pero al final de cuentas, si nos damos el lujo de tener un Presidente disléxico, ¿por qué no un Rey naco?
    Ay Dios, qué sueño tan jalado acabo de soñar. Namasté.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario