jueves, 19 de junio de 2014

Y ahora, ¿quién podrá quitarme lo cuadrado?

Xavier Q Farfán

Qué delicados. Además ser puto tiene su gracia.

   De veras que la necedad humana no tiene limites, y de a poco me convenzo más que el sentido común es el menos común de los sentidos. La mala costumbre de tomarse la vida con demasiada seriedad, que por años creí exclusiva de los mexicanos, ahora veo, es un defecto endémico en cualquier lugar del planeta. Es digamos, una malaria mental dispensada por Dios Urbi et orbi, que hace cuadrados, cuadradotes, obtusos, a quienes la padecen.
   Te cuento todo esto, lector mío, porque ahora resulta que los quisquillosos de FARE Network (Futbol contra el racismo en Europa) fueron con el chisme a la FIFA de que los aficionados mexicanos, todos, somos homófobos. Así como lo oyes: homófobos. Ni siquiera conozco el significado de la palabra y ya hasta nos quieren botar de la Copa del Mundo. Y todo por que le gritamos ¡puto! al portero enemigo cada vez que hace un despeje desde su área.
   Entiendo que se trata de un juego, y un juego, como todos los juegos, lo juegan los niños. En un estadio de futbol sucede lo mismo: somos los aficionados parte del juego e inventamos cosas de niños para divertirnos, nada más. Y para un niño es súper divertido decir palabrotas; lo disfrutan más que armar un Excaléctric. Por lo tanto no deberíamos andarle buscando tres pies al gato, pues, está visto, no los tienen. Lo que suceda en el estadio se queda en el estadio, debería se la norma. ¿O acaso el epíteto, tan musical: puto, les saca ronchas a algunos de FARE? ¿Sentirán que el closet les está quedando chico? Vamos amigos, no es para tanto, y dejemos que los chamacos se diviertan
   Además una expresión de racismo hacia los mariconcitos o hacia los negros, por ejemplo, es muy fácil de distinguir. Se nota a leguas cuando hay mala leche en el trato que damos a quienes creemos diferentes a nosotros. Es racista, por ejemplo, aquel tipo que le lanzó un plátano a un jugador morenito en un estadio de España. o el que ofensivamente señala e increpa al jugador que es gay. A esos sí hay que botarlos del estadio. Finalmente, y volviendo a los porteros rivales, nunca, jamas, he escuchado a ninguno quejarse por que los hinchas mexicanos les griten putos. Es más, no lo entienden y suponen, engreídos que son como todos los futbolistas profesionales, que les están gritando "papacito".
   Que los de F. Network armen una escandalera moralista por un asunto tan baladí confirma que hay tipos cuadrados por todos lados y nosotros, los nativos de México, no cantamos mal las rancheras. Baste recordar algunos eventos, también triviales, por los que hemos armado tremendos papelones trasatlánticos:

-Cuando en un programa de coches de Inglaterra, Top Gear, sus conductores se atrevieron a decir que el auto deportivo de factura mexicana, el Mastretta, tenía algunos defectos. También comentaron algo del embajador mexicano en el Reino Unido, porque se la pasaba dormido, creo.
-Cuando el artista italiano, Tiziano Ferro, mencionó algo sobre el bigote de las mujeres mexicanas.
-Cuando Burger King anunció su Texican Whopper con un cartel en el que aparecía un mexicano chaparro y obeso.
-Cuando la hija de Miguel Herrera, el Piojo Tricolor, les dijo idiotas a algunos aficionados.
-Cuando en el Big Brother australiano organizaron un juego de temática mexicana y dibujaron una bandera.

   Por todas estas "ofensas incalificables", algunos compatriotas, al borde de un aneurisma, reaccionaron en forma por demás dramática. Primero, como modernos Niños Héroes se arroparon con el Lábaro Nacional y amenazaron con lanzarse al vacío si no se recibían las disculpas correspondientes. Pidieron notas diplomáticas, enviaron quejas a la ONU, solicitaron excomuniones en el Vaticano, boicotearon a la hamburguesera, le pidieron al Piojo que encadenara a su hija demente, exigieron la castración química del tal Tiziano, etc. Es decir, no ahogamos en un ridículo vaso de agua, como se están ahogando ahora en FARE.
   Ojala que estos señores, tan bien portados, jamás visiten Alvarado, Veracruz, por que los jue´puta van a clausurar la jue´puta cuna del jue´puta Agustín Lara. Namasté.

PD. Qué tal una rolita, hablando del Flaco de Oro, en voz de Natalia Lafourcade. De lujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario