jueves, 15 de mayo de 2014

Hoy jueves declaro a Colombia mi segunda Patria

Xavier Q Farfán

   Hoy es jueves y los jueves me pongo muy mamón y dramático. En lugar de estar en una taberna jugando dominó con mis amigotes, gritando palabrotas y "hablando de mujeres y traiciones", estoy aquí, amigo lector, con mis lloriqueos. Y me puse a imaginar en qué lugar estaría mejor si por esas cosas del destino tuviera que salir de México. Ni París ni Nueva York ni Londres, que tanto disfruto sin conocerlas. ¡Me voy a Colombia, parcero!
   Por supuesto que no me quiero ir de México, mi entrañable suelo al que tanto maltratamos y que paradójicamente, tanto nos da, incansable y generoso. No, para nada me quiero ir; sólo en el extremo caso de que me tenga que ir -no se, un tsunami, una guerra, una gripe aviar-, me voy a Colombia mañana mismo. porque sé que allá seré bienvenido y bien tratado. Me lo han prometido mis amigos colombianos con su acento delicioso con el que destrozan al castellano, ese acento delicioso que parece un abrazo permanente. Y vaya que tengo grandes amigos colombianos; desde un médico prominente forjado aquí, en Chihuahua, hasta una familia de bandidos "parapsicólogos" que lo curan todo y amantes de la platica fácil. Grandes tipazos todos. Y Gabriel, por supuesto, que sin invitarme, me invitó a su pueblito imaginario Macondo, en el que, dicen, se vive raro pero se vive bien.
   En fin, son muchas las afinidades con Colombia: su montaña, su café, sus mujeres, sus leyendas, sus ciudades, sus películas, su salsa, ¡caramba! hasta sus series de mafiosos. Por todo esto te informo, único lector mío, que hoy jueves he declarado a Colombia mi segunda Patria. Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario